Onclusive anuncia nuevas incorporaciones a su equipo directivo
- Rob Stone, antiguo director general de Escalent, se incorpora a Onclusive como director general
- Este cambio se produce tras la dimisión de Manuel Moerbach, CEO de Onclusive, propiedad de Symphony Technology Group (STG), que vuelve a Nueva York para pasar más tiempo con su familia
- John Ouren, socio operativo de STG, es nombrado presidente ejecutivo del consejo de Onclusive
12 de septiembre, Madrid: Onclusive, líder global en inteligencia de medios, anuncia hoy el nombramiento de Rob Stone como consejero delegado, que se une a la compañía con efecto inmediato. Este cambio se produce tras la dimisión de su anterior CEO, Manuel Moerbach, que deja su actual trabajo para trasladarse de Londres a Nueva York para pasar más tiempo con su familia. Manuel seguirá colaborando con STG en calidad de asesor principal.
Stone aporta más de 25 años de experiencia como emprendedor y ejecutivo en el ámbito de la información y el análisis. En el año 2000 cofundó Doxus, una consultoría de información centrada en el sector tecnológico, y posteriormente ocupó el cargo de director general de dos empresas líderes en investigación y análisis: Grail Insights y Market Strategies. Ha trabajado como consultor, ayudando a marcas líderes -como Apple, Facebook, Google y Cisco- a crear estrategias de productos líderes en su categoría y a ofrecer soluciones de valor añadido a los clientes. En su cargo más reciente fue director de estrategia y director del consejo de administración de Escalent, empresa de consultoría e investigación de STG. Rob se licenció en la Universidad de Chicago y se doctoró en la Universidad de Columbia y se traslada a Londres para ocupar su nuevo rol en Onclusive.
Tras anunciar el nombramiento, J.T. Treadwell, Director General de STG, comentó:
"Estamos encantados de que Rob se incorpore a Onclusive en este periodo de crecimiento y consolidación de la compañía. Rob es un líder fuerte que ha dirigido y hecho crecer empresas de todo tipo, incluyendo la integración de negocios complejos después de su adquisición y la consolidación de marcas independientes y fuertes. Su experiencia en los sectores de la tecnología, la información y la consultoría le hacen idóneo para el puesto, ya que queremos que Onclusive sea el socio de inteligencia de medios más fiable del mundo para los profesionales de comunicación y las relaciones públicas”.
J.T. Treadwell añadió:
"También me gustaría extender mi agradecimiento a Manuel por liderar Onclusive durante el proceso de crecimiento del negocio y nuestras últimas adquisiciones, como la de Critical Mention, empresa que ofrece capacidades avanzadas de medición de radio y TV y contactos con los medios en EE.UU., y Digimind, empresa líder en soluciones de social listening. Lamentamos que deje Onclusive, pero respetamos su decisión de pasar más tiempo con su familia y esperamos seguir contando con él como asesor principal de STG”.
Sobre su nombramiento, Rob Stone apuntó:
"Estoy encantado de unirme a Onclusive, donde trabajaré con uno de los equipos de gestión global con más talento que he visto nunca. Ya somos el líder del sector en Europa, y nos hemos propuesto convertirnos en la principal plataforma de medición, así como el socio de medición de la comunicación y las relaciones públicas de todo el mundo. A medida que continuamos realizando inversiones masivas en nuestras plataformas tecnológicas y equipos de servicio, Onclusive transformará la capacidad de nuestros clientes para medir y analizar la reputación de las compañías, y demostrar y mejorar el valor de las acciones de comunicación”.
Junto con el nombramiento de Stone, Onclusive también anuncia que el socio operativo de STG, John Ouren, se incorpora como presidente ejecutivo de su consejo. John ha trabajado en STG como socio y director general de algunas de las empresas que forman parte del grupo durante los últimos nueve años, después de haber desempeñado funciones de liderazgo en compañías líderes de servicios de marketing y datos (como MarketTools y SurveyMonkey). Antes de eso, trabajó en McKinsey & Co, y fue director general de AlphaImpactRx, líder en servicios de información sanitaria. Además, es miembro del consejo de administración de MRI-Simmons, líder en información sobre el consumidor en Estados Unidos.